martes, 23 de septiembre de 2014

¿Es posible hacer Política desde los principios cristianos?

Día histórico por la dimisión del ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón. Dimite porque el gobierno no mantiene el proyecto de la ley de aborto. El partido Popular no es coherente con su programa y prefiere sacrificar un ministro a sacrificar votos de las mujeres que en la derecha le votarán al no mantener este proyecto tal como está en la actualidad. Pero no sé lo seguro que es   calcular el número ventajoso de votantes que retiene frente al número de votantes que pierde por la misma decisión de echarse atrás. El próximo año podrémos especular sobre este asunto. Lo que intuyo es que no volverá a sacar mayoría absoluta aunque mantendrá la mayoría. Entonces tendrá que pactar. ¿Con UPDN y Citadans, o necesitará otro partido mayor.

Siempre me he preguntado qué es mejor para gobernar con principios, con valores: ¿Ceder en algunos valores para apoyar otros o mantenerse  con todos los valores tal y como uno los vive ¡ corriendo el riesgo de perder votos.?

Me inclino por lo segundo, pero creo que solo tiene éxito a largo plazo, no necesariamente a corto plazo. 

¿Hay políticos capaces de sujetarse al Señor y a Su Ley? Ésta es la cuestión. ¿Prosperar en política implica trabajar con una moral interesada, porque si no es así no llegas alto? o ¿Todavía respalda el Señor, a través de una comunidad cristiana, al que quiere hacer política desde los valores del Reino?
Me gustaría escuchar a Cristianos expertos en el tema que acabo de plantear.

Buenas tardes nos dé Dios